Las modas cambian, y la decoración también. Así, todos los años podemos observar una paleta de colores diferentes y las tendencias anuales para la decoración del hogar. Estos cambios temporales de tonalidad pueden incluirse en nuestro hogar pintando las paredes. No obstante, pintar cada dos por tres nuestras estancias quizá pueda salirnos algo caro.

Colores de moda para este verano

Sin duda alguna, la mejor opción es aplicar los colores de temporada con otros elementos que sean más económicos y fáciles de cambiar, como por ejemplo los textiles. Siempre será más sencillo centrarnos en cambiar o adquirir más artículos textiles antes que estar pintando o renovando muebles.

El textil nos permite jugar con las tonalidades, cambiando y adaptándonos a los colores de temporada sin necesidad de hacer un gran desembolso económico. Así, la mejor opción será dejar las paredes en un color neutro como el blanco y añadir el color mediante estos elementos, aunque también es buena idea pintar una única pared de alguno de estos colores.

colores-tendencia-2

colores-tendencia-3

En cuanto a los colores de moda de este 2014, lo cierto es que nos encontramos con verdaderas maravillas. Una amplia paleta de tonos que nos permite elegir entre una gran variedad. Por ejemplo colores fríos, como puedan ser el azul cielo, el azul añil, el violeta, el color orquídea o el verde agua.

colores-tendencia-4

Además, esta última temporada también son tendencias los colores cálidos, como puedan ser el naranja celosía, el amarillo freesía o el rojo cayenne.

Por último, podemos optar por las tonalidades más clásicas, las que nunca pasan de moda. Así, colores como el gris, el color arena o los típicos blanco y negro, también son aceptados durante esta temporada.

colores-tendencia-5

En cuanto a los estampados, nos hemos quedado maravillados con los diseños que ofrecen en www.bazartextil.com, donde las posibilidades son realmente amplias. Además, en las revistas de decoración más prestigiosas, podemos ver como se imponen los estampados marineros o de aire mediterráneo y las composiciones florales están pegando realmente fuerte en esta última temporada. Por último, no podemos olvidarnos de los dibujos geométricos, que siguen siendo tendencia.

colores-tendencia-6

Todos estos colores y estampados dependerán evidentemente del tipo de decoración que impere en nuestro hogar. Así, lo más inteligente es pararnos a pensar que tipo de tonalidades pueden ir mejor con nuestros ambientes, dependiendo de si son rústicos y provenzales o más modernos y minimalistas.

Si te han gustado los textiles que hemos compartido en esta entrada, te recomendamos ver todo el catálogo!