Cocina, Ideas

Cocinas en negro

El negro es uno de los colores más elegantes y la estrella de algunos estilos decorativos; pero una cocina en la que predomine el color negro no es apta para todas las personas, ni para todas las casas. Si te apasiona el color negro, hoy te traemos a DecoActual algunas ideas para que veas como lucen las cocinas en negro.

Lo primero que debes tener en cuenta para decorar una cocina en negro es la iluminación, pues el negro se “come” la luz y necesitarás no solo mucha luz natural sino una iluminación extra para que tu cocina no resulte sombría, la clave del éxito.

Puede que el negro esté presente en los muebles, para lo que deberás buscar un contraste en suelos y paredes, o justo al contrario, suelos y paredes negras que busquen en los muebles y elementos de la cocina el toque de color que equilibre la composición. Para ello, puedes jugar con los accesorios decorativos y usarlos para poner puntos de color que atrapen la mirada.

Otro detalle  que no debes olvidar es si el negro o los demás colores de la cocina son  mates o tienen brillo, tanto a la hora de elegir los restantes complementos decorativos y accesorios como para la iluminación.

Aunque lo habitual es combinar o contrastar el negro con su opuesto, el blanco, no descartes los verdes, rojos, naranjas o amarillos.

Fuentes: DecoraDecora, ParaDecorar, TopInterior

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *