Existen muchos tipos de revestimientos para pisos en el mercado, pero en los últimos años han cobrado cada vez mayor protagonismo los pisos vinílicos. Esto se debe a varios factores, pero uno de los más importantes es la relación costo beneficio que existe. Son mucho más económicos que los pisos de madera, por ejemplo, y su diseños y acabados son más que interesantes. Además, estos pisos proporcionan una pisada suave y cómoda, en especial aquellos que cuentan con una capa extra de amortiguación.

Características de los pisos vinílicos

Los pisos vinílicos, también conocidos como pisos de PVC, son una excelente alternativa para el hogar. Se trata de un revestimiento plástico con muchas ventajas por sobre otros materiales, entre las que podemos destacar el precio, la durabilidad y el bajo costo de mantenimiento, entre otras.

Rápida instalación

Instalar pisos de PVC es más fácil de lo que pueda imaginarse. Para empezar debemos decir que la instalación de este tipo de revestimiento no requiere de obras, lo que es una gran ventaja. Y es que no entrar en obras es sinónimo de ahorrar dinero. Para instalar otro tipo de pisos, como por ejemplo los de porcelanato, es necesario entrar en obras, con los costos que eso implica. Además de ser más sencillo de colocar que otro tipo de pisos, existe otra característica por la cuál una gran mayoría de personas opta por ellos, y es que su colocación lleva muy poco tiempo.

Los pisos vinílicos vienen en diferentes presentaciones, desde los suelos de vinilo en rollo, hasta las baldosas o losetas. Estos son sólo algunos de los diseños que más nos gustaron de Tekno-Step, pero puedes ver más aquí.

Pisos vinílicos

Los pisos vinílicos son resistentes a la humedad

Esa es una de las principales ventajas de los pisos vinílicos frente a los de madera. Si bien es cierto que los pisos vinílicos imitan la madera, debemos recordar que no son precisamente de este material, sino de plástico, lo que los hace sumamente resistentes a la humedad. Últimamete se ven incluso hasta cocinas y baños con suelos vinílicos.

Diferentes diseños de pisos de vinilo

Mantenimiento de los suelos vinílicos

Los pisos de madera suelen requerir de un tratamiento luego de su instalación a efectos de conservar su belleza. Los pisos de vinilo, en cambio, no requieren de ningún tipo de tratamiento especial. Solo bastará con mantenerlos limpios. La limpieza o mantenimiento de los pisos de vinilo puede hacerse con escoba, aspiradora o también un trapo húmedo. En el mercado existen productos no abrasivos, especiales para pisos de PVC.

Una recomendación que podemos hacer para este tipo de pisos es quitar las manchas lo antes posible. Cuanto más tiempo nos demoremos en quitarlas, más riesgo habrá de que el piso quede manchado de manera permanente. También podemos encontrar en el mercado gran variedad de quita manchas para suelos de vinilo.

Pisos vinílicos

Duración de los pisos vinílicos

Teniendo los mínimos cuidados que se deberían tener con cualquier tipo de piso, debemos decir que estos pisos de PVC se mantendrán en óptimas condiciones por muchos años, pudiendo llegar a permanecer en muy buen estado durante décadas. Si tienes mascotas o niños, no tendrás que preocuparte por arañazos, raspones y líquidos derramados (siempre que se limpien a tiempo).