Cuando somos personas apasionadas por la lectura, el gran inconveniente que acarreamos es el gran volumen de libros que acumulamos a lo largo del tiempo. Libros, revistas y catálogos se amontonan por todos los rincones  haciendo necesario poner un poco de orden en ese caos.

bibliotecas

Si has decidido ponerte manos a la obra, te ayudamos con algunos consejos que, además, servirán para que puedas decorar con los libros que hasta hace poco te parecían un estorbo.

bibliotecas

Antes de comenzar a ordenar tu librería piensa en cuál será el parámetro a utilizar para colocarlos. Cualquiera vale si a ti te resulta útil. Los que no releerás más altos o escondidos, por temática, por tamaño, por autores, por orden alfabético…. piénsalo bien y después, respeta esa clasificación.

bibliotecas

Cuando el tamaño o el color son tu opción, el resultado será desigual y en apariencia desordenado pero ese efecto en una biblioteca puede añadir un plus en su resultado decorativo y una energía muy positiva.

bibliotecas

Intenta que todos los libros queden a la mano, cuando hay “segundas filas” los que quedan atrás serán más difíciles de limpiar y se estropearán más rápido. Deja algunos huecos entre ellos con pequeñas lamparitas, un cuadro reposado sobre la estantería o una escultura de pequeño tamaño. Será muy decorativo y permitirá que tus libros “respiren”.

bibliotecas

En estilos clásicos, coloniales, nórdicos y vintage, las estanteríashasta el techo quedarán perfectas. Puedes hacer todas del mismo tamaño y altura para crear sensación de proporcionalidad, o variar las alturas de los estantes para aportar movimiento.

bibliotecas

En estilos modernos, industriales y minimalistas, las estanterías a medias alturas serán mucho más acordes con ese tipo de decoración, aunque los libros hasta el techo con pocos elementos decorativos y luces indirectas también son apropiados. Con estos pequeños trucos tus libros están ordenados y se verán bonitos. Justo lo que necesitabas para decorar y poner orden en tu biblioteca.

Fuentes: Skonahem, Idealista,