Baño

Baños decorados por poco dinero

Los baños no son desde hace muchos años ya, esa pieza olvidada del hogar que fueron antaño. Más allá de su innegable (y recomendable) uso práctico, el cuarto de baño o los aseos son unas habitaciones que queremos tan bien decoradas como el resto de las de nuestro hogar.

detalles baño

No te sugerimos que gastes un montón de dinero en renovar toda la loza sanitaria, o la grifería.  Podrás hacer de un mismo baño otro completamente distinto con algunos detalles. Para empezar, reutilizar objetos que ya no usas, por ejemplo, en la cocina, como botelleros que te resistes a tirar y tienes escondidos en alguna parte. O unos muebles especieros de cajones, que podrás usar para tu maquillaje.

detalles baño

Unas maderas recicladas y botes de cristal vacíos pueden ser una perfecta estantería. Muy decorativa, funcional y que podrás barnizar o pintar con colores a juego con el resto de la decoración o las toallas, algo sencillo y rápido.

detalles baño

Colgar objetos siempre es un recurso muy efectista y si tienes antiguos maceteros colgantes, por ejemplo, en el baño serán muy útiles para mantener el orden. Podrás poner tener esponjas, cepillos, toallas pequeñas o incluso, por qué no, alguna planta que resista bien la humedad, como los helechos.

detalles baño

No descartes ningún objeto. Las escaleras de mano se usan cada vez más como toalleros, ocupan poco espacio, son vistosas, muy decorativas y te permiten aprovechar una gran altura si tu baño es pequeño y necesitas aprovechar cada metro. Un antiguo mueble de cocina, entrada o salón pueden servir igual.

detalles baño

Por último, usa tu imaginación. No te limites a pensar siempre en las mismas cosas en los mismos lugares, un simple cambio de habitación con un macetero que pasa del balcón al baño pueden hacer, con claridad la diferencia. Atrévete a imaginar y llena tu baño de detalles decorativos por muy poco dinero.

detalles baño

Fuentes: DigsDigs, Shelterness.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *