Ideas

Aromatizar tu hogar

El olor de nuestro hogar es una parte importante de su decoración. Los aromas de la casa, como los que usamos para nuestro cuerpo, son inolvidables y pueden poner el punto definitivo a una buena decoración o arruinarla por completo.

aromatizar hogar

Por supuesto, las barritas de incienso, las velas perfumadas, los ambientadores comerciales y el mantener el hogar con una buena ventilación y limpieza son muy importantes.

aromatizar hogar

Pero hay pequeños “percances” como una comida que se quema o una tubería que insiste en dejar mal olor que pueden remediarse con trucos caseros para aromatizar el hogar. Estos olores, así como el  olor del tabaco cuando alguien fuma en casa, o tras una fiesta con fumadores pueden neutralizarse tostando granos de café.

aromatizar hogar

El mal olor que a veces desprende el refrigerador mejora con  un limón partido por la mitad  sumergido en un vaso de leche dentro del refrigerador, renovado periódicamente. Si es el microondas, prueba a hacerlo funcionar con un vaso lleno de jugo de naranja o limón.  Si el mal olor es fruto de lo que cocinaste ese día, pon a hervir agua con vinagre blanco de manzana y dejar que se evapore.

aromatizar hogar

Para aromatizar naturalmente tu casa pon en una plancha de asar muy limpia  un poco de agua  y unas ramas secas de hierbas aromáticas como tomillo, hierbabuena, lavanda  o romero. También puedes hacer saquitos y dejarlas en cajones y armarios. Dejará un aroma natural difícil de imitar.

aromatiza hogar

Si quieres hacer ambientador natural, usa jugo de limón, naranja o lima. Si prefieres aromas más intensos, haz una infusión cargada de canela o clavo. Debes disolver dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio en dos tazas de agua caliente, después agrega media taza del jugo elegido, recién hecho. Déjalo enfriar, ponlo en un pulverizador  y agítalo siempre antes de usar.

aromatizar hogar

También puedes usar frutas frescas como portavelas, el calor perfumará con su aroma natural. ¡Verás qué resultados!

 Fuentes: ElRinconcito,  ComoseHace, Hola, 1000Detalles, LimpiaAroma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *